fbpx

Yoga para armonizar los 3 doshas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En esta nueva serie de videos, exploraremos los 3 Doshas o biotipos naturales descritos en el Ayurveda y veremos cómo podemos armonizarlos a través de la práctica Yoga.

Los doshas son una herramienta excelente de autoconocimiento y entender cómo funcionan estos mecanismos sutiles en tu cuerpo físico y en tu ámbito mental – emocional te permitirá conocerte mejor y entender qué acciones y hábitos diarios puedes cultivar para obtener un cuerpo más equilibrado, una personalidad más armónica, y en definitiva, vida más equilibrada y fluida.

A continuación, encuentras 3 videos explicativos donde te cuento con más detalles qué son los doshas, cuáles son las características físicas y mental-emocional relacionadas con cada uno de los biotipos, y cuáles son los desequilibrios más frecuentes. También te doy una serie de consejos prácticos para armonizar estos desequilibrios.

Te recomiendo que veas todos los videos, ya que los 3 doshas existen en ti y se manifiestan en determinados momentos, aunque solamente uno sea predominante.

Pitta Dosha

¿Conoces a alguien que podría ser descrito como ardiente, apasionado, seguro de sí mismo, decidido, ambicioso y con cuerpo atlético?… En Ayurveda, se considera que este individuo tiene mucho pitta en su constitución.

Min 0:00 Introducción general sobre los doshas
Min 5:49 Pitta dosha

Vata Dosha

¿Conoces a alguien que podría ser descrito como cambiante, ansioso, con la cabeza en las nubes, acelerado, olvidadizo, friolento y con cuerpo delgado? En Ayurveda, se considera que este individuo tiene mucho vata en su constitución.

Min 0:00 Introducción general sobre los doshas
Min 5:49 Vata dosha

Kapha Dosha

¿Conoces a alguien que podría ser descrito como letárgico, deprimido, con cansancio crónico, necesitad exagerada de descansar y con cuerpo solido o incluso tendencia de adquirir sobre peso? En Ayurveda, se considera que este individuo tiene mucho kapha en su constitución.

Min 0:00 Introducción general sobre los doshas
Min 5:49 Kapha dosha

¿Has logrado identificar tu dosha predominante?

Anímate y cuéntame en los comentarios cómo lo llevas…

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

2 comentarios en “Yoga para armonizar los 3 doshas”

  1. Me encantan estás enseñanzas sobre paz mente cuerpo espíritu, y sobre todo que mi cuerpo tenga la eslaticidad y armonía consigo mismo

    Responder

Deja un comentario

Responsable: Laura Serghiescu. Finalidad: envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign suscrita al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos. Encontrarás más información en la Política de Privacidad