fbpx

Meditación para integrar la sombra

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En esta práctica de desarrollo de la consciencia, nos enfocaremos en contactar con nuestra sombra y poder unificar todas las partes fragmentadas o personajes que coexisten en nuestra psique.

Como tal vez ya sabes, nuestra mente opera en el plano de la dualidad, de las polaridades y de los opuestos. Si vivimos predominantemente en una consciencia mental, observamos constantemente este juego que surge entre distintas partes fragmentadas de nuestra psique, partes que a menudo tienen necesidades, anhelos y objetivos muy distintos.

Al vivir atrapados en esta fragmentación mental, es muy común que experimentemos conflictos internos o que caigamos en el auto sabotaje continuo, porque una parte de nosotros desea algo y otra parte anhela otra cosa completamente distinta. 

☀️Algunas de estas partes fragmentadas operan más desde el ámbito de la mente consciente, mientras que otras partes consideradas inaceptables están muy escondidas o enterradas en el sótano de nuestro inconsciente, condicionando nuestras decisiones y limitando el rango de posibilidades en nuestras acciones.

Las partes sombra de nuestra psique incluyen todo aquello que consideramos malo o no aceptable dentro de nosotros, todo aquello que nos avergüenza, que “odiamos” o rechazamos en nuestra forma de ser, todo lo que reprimimos para que los demás no lo vean, todo lo que nos duele, así como las emociones y los comportamientos que no están generalmente aceptados en la sociedad: el odio, la rabia, la codicia, la desesperación, la obsesión, la envidia, la necesidad de control etc.

💚Al reprimir todas estas manifestaciones humanas, terminamos siendo personas no integradas y para poder integrar el YO SOMBRA, es importante mirar esa parte oscura. Este proceso es doloroso porque a menudo nos cuesta aceptar nuestra sombra, pero es algo esencial porque al indagar en la sombra, podemos entender que todas esas manifestaciones densas surgen como respuesta al dolor, a la impotencia o a la fragilidad.

Cuando entendemos esto, podemos abrirnos a la compasión, al perdón, al amor y abrazar nuestra sombra para convertirnos en seres integrados, con luz y oscuridad, aceptando la sombra de los demás sin tanto juicio y rechazo.

En esta meditación, invocaremos todas las partes fragmentadas de nuestra psique, especialmente nuestra sombra y realizaremos un proceso de unificación a nivel del SER, para darnos cuenta que en esencia no somos esos personajes que habitan en nosotros, somos algo mucho más grande que unifica todas esas manifestaciones transitorias con las que nos identificamos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Responsable: Laura Serghiescu. Finalidad: envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign suscrita al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos. Encontrarás más información en la Política de Privacidad