fbpx

Maha Shiva Ratri – una noche para honrar la Consciencia Universal

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Maha Shiva Ratri es un momento sagrado que ocurre una vez al año y tiene un significado muy especial – es una noche dedicada a honrar la Consciencia, la Divinidad o la dimensión trascendental que existe en cada uno de nosotros.

Shiva Ratri también significa “la noche de la Gracia Divina” y es un momento ideal para reflexionar, recordar cuál es nuestro propósito esencial en la Tierra y convertirnos en una fuente de luz y alegría.

Shiva, el símbolo de la Consciencia Universal, es la deidad principal asociada con Maha Shiva Ratri.

En Tantra Yoga, cuando hablamos de Diosas y Dioses, es importante entender que, en realidad, no nos estamos refiriendo a una persona, ni a algo religioso. Estamos apuntando hacia una determinada energía o cualidad Divina (por ejemplo, la trascendencia, la compasión, la sabiduría, la belleza etc.).

Estas cualidades o energías Divinas han sido personificadas a lo largo del tiempo porque la mente humana carecía de la profundidad necesaria para comprenderlas de otra forma…

En 2020, Maha Shiva Ratri se celebra el 21 de febrero, según el calendario astrológico védico.

Es un momento ideal para guardar silencio, meditar, o realizar cualquier práctica enfocada en nuestra transformación y crecimiento espiritual.

Es también un momento perfecto para trascender nuestros mayores retos personales, aceptar que a veces no entendemos, ni tenemos respuestas, y ofrecer estos retos a una inteligencia Superior.

Si quieres participar en la práctica de meditación de 7 días que organizamos este año o recibir más información sobre este tipo de eventos, suscríbete a nuestra comunidad a través de los formularios que encuentras en la parte inferior de esta página.

Más abajo, te comparto un audio para realizar juntas la consagración de esta práctica:

Y para las que estáis inclinadas hacia la devoción/bhakti, en el siguiente enlace os comparto uno de mis bhajans favoritos de Shiva. 😍😍😍

Jai Shiva Shambho


Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Responsable: Laura Serghiescu. Finalidad: envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign suscrita al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos. Encontrarás más información en la Política de Privacidad