fbpx

Los misterios del Karma: 3 tipos de Karma que afectan tu vida

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Tal vez te has preguntado alguna vez ¿Qué es el Karma?

Todo lo que piensas, dices, sientes y haces queda registrado en un banco de memoria Universal.

Los seres humanos existimos simultáneamente en distintos planos de la realidad y cada experiencia que tenemos es multidimensional.

Mientras permanecemos en un cuerpo físico, es muy fácil escondernos detrás de los límites de la materia y asumir que lo menos obvio o tangible, es menos importante, pero el Universo y la realidad son mucho más complejos.

Por ejemplo, si te encuentras con una persona y sientes que esa persona es genial, pero no lo expresas en palabras, tal vez a nivel consciente esa persona nunca sabrá tu opinión, pero desde luego, la energía que has emitido hacia ella al pensar que es una persona genial, le llegará de una forma más sutil.

Ocurre lo mismo con las experiencias o las opiniones menos agradables.

Constantemente, generamos Karma en el plano físico a través de acciones que mueven la materia, en el plano astral a través de emociones y sentimientos, y en el plano mental a través de pensamientos.

En teoría, existen al menos 3 tipos de Karma:

  • Pralabd Karma – es el Karma del pasado que nos afecta directamente en la encarnación presente. Es un Karma con el que tenemos que lidiar sí o sí durante esta vida y encontramos el mapa energético de esta información en la carta astrológica (conflictos que nos impactan profundamente a nivel psicológico, tendencias de personalidad, lecciones evolutivas del alma, restricciones y limitaciones que nos impiden avanzar en cierta dirección, etc.)
  • Kriyaman Karma – es el Karma nuevo que generamos en esta vida y con el que tendremos que lidiar en un futuro potencial

Reducir la acumulación de más Karma implica ser muy conscientes de nuestros mayores apegos y deseos y empezar a cultivar una actitud de desapego. La meditación es la práctica principal para lograrlo.

  • Sinchit Karma – representa toda la reserva de Karma que hemos acumulado durante varias existencias en el plano físico y en otros planos, pero que no está especialmente activo en esta encarnación (según las enseñanzas del Karma, sería muy complicado tener que lidiar en una sola vida humana con todas las consecuencias de nuestras acciones pasadas)

La práctica espiritual, más allá de ser una vía para encontrar el equilibrio interior, elevar nuestra vibración energética y gestionar con más consciencia nuestros pensamientos y emociones en el día a día, es una vía clara para diluir el impacto del Karma pasado y frenar la creación de nuevo Karma.

Por ejemplo, si por distintas razones tus acciones pasadas te llevarían a tener un accidente en esta vida y lastimar tu brazo derecho, es posible que tu compromiso con cierta disciplina personal y espiritual te permita reducir ese impacto y que el accidente nunca ocurra o que te lastimes solamente un dedo.

Hoy te invito a reflexionar acerca de la ley de causa y efecto y observar cómo se manifiesta en tu día a día.

Pregúntate: ¿Qué puedo hacer hoy para sentirme mejor en el presente y al mismo tiempo, crear las condiciones para un futuro diferente?

Si quieres profundizar en tu práctica de meditación, te invito a echarle un vistazo a esta formación:

https://www.escuelasenderoyoga.com/formacion-el-arte-de-meditar

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Responsable: Laura Serghiescu. Finalidad: envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign suscrita al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos. Encontrarás más información en la Política de Privacidad