fbpx

Las dimensiones Mística y Mágica en Yoga

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

¿Sabías que tradicionalmente, existen dos dimensiones en la práctica Yoga?

🌌La dimensión mágica nos habla de la transformación «horizontal» que el Yoga puede generar en nuestras vidas. Este tipo de cambio tiene que ver con la metamorfosis de las formas internas (mentales, emocionales, energéticas, físicas) o las formas externas (todo lo que nos rodea, la realidad que vemos alrededor).

Las prácticas y herramientas que utilizamos en Yoga amplifican nuestra capacidad de influir en las formas y cambiarlas de manera intencional. Cuando logramos transformar conscientemente una forma en otra forma, literalmente nos convertimos en magos alquimistas que se atreven a co-crear su vida en vez de dejarse llevar por el juego de las formas.

Esta dimensión de la práctica cubre todas nuestras motivaciones personales. Practico Yoga o Meditación porque quiero obtener esto y lo otro: más calma mental, más control sobre mis pensamientos, disminuir mi ansiedad, equilibrio físico, liberación emocional, y un largo etc…

En la filosofía del Yoga, algunos de los dones o poderes mágicos que podemos obtener a través de una práctica constante y dedicada se llaman SIDDHIS. Los siddhis tienen que ver con las capacidades extrasensoriales de la Consciencia del SER humano y pueden ser un regalo o una traba en el camino. Todo depende de cómo utilizamos estas capacidades y si las ponemos al servicio del ego o de una causa mayor que nuestra individualidad.

En esencia, esta capacidad mágica del Yoga opera en un plano horizontal, el plano de la energía y las formas. Aquí podemos hablar de todo lo que deseamos obtener, construir o atraer en nuestras vidas.

🌌Por otro lado, la dimensión mística del Yoga tiene más que ver con una transformación en «vertical» – una búsqueda de sentido en la que aprendemos a disolver todas las formas y dejar de identificarnos con ellas, expandiendo nuestra Consciencia para poder contener TODAS las formas. Básicamente, se trata de convertirnos en KALA PURUSHA, el SER Cósmico que no está limitado por las características de las formas y las energías presentes en la Creación.

En este video te cuento más:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Responsable: Laura Serghiescu. Finalidad: envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign suscrita al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos. Encontrarás más información en la Política de Privacidad