fbpx

Kriya para equilibrar los hemisferios cerebrales y el sistema nervioso

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Los desequilibrios Yin-Yang nos afectan tanto a nivel fisiológico como a nivel psicológico.

En este video, te propongo un kriya muy sencillo para equilibrar las dos polaridades Yin-Yang, los dos hemisferios cerebrales y la actividad del sistema nervioso simpático y parasimpático.

  • El hemisferio izquierdo (lógico, analítico, racional) gobierna la zona derecha del cuerpo, asociada con la polaridad masculina o Yang.
  • El hemisferio derecho (creativo, intuitivo) gobierna la zona izquierda del cuerpo, asociada con la polaridad femenina o Yin.

Si vamos un paso más allá, esta correspondencia de polaridades energéticas se refleja también en la actividad del sistema nervioso.

🔷 Cuando activamos el sistema simpático, activamos también la energía masculina de acción.
🔷 Cuando activamos el sistema parasimpático, activamos también la energía femenina de relajación.

Gran parte de los desequilibrios que experimentamos a nivel fisiológico o psicológico tienen que ver con una falta de equilibrio en la actividad de los dos sistemas nerviosos.

El Kriya que te propongo es súper sencillo y efectivo.

🌸Puedes practicarlo cuando te sientes estresado, con muchas preocupaciones y ruido mental, o cuando vives emociones intensas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Responsable: Laura Serghiescu. Finalidad: envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign suscrita al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos. Encontrarás más información en la Política de Privacidad