fbpx

El despertar de la consciencia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

¿Quién soy yo? ¿Qué es la vida? ¿Qué es la consciencia? ¿Qué he venido a experimentar aquí como alma?

Somos cada vez más y más personas que empezamos a plantearnos estas preguntas existenciales, despertando a otra realidad y otra forma de vivir, más alineada con el corazón y con quienes somos en esencia.

Hoy quiero presentaros a José Ruiz García, un alma que ha transitado un profundo proceso de despertar espiritual, lo que le llevó a replantearse muchas cosas en su vida.

Después de haberse topado con un montón de aprendizajes y haber superado varios momentos de crisis, José acompaña a través de su proyecto www.tugiganteinterior.com a otras personas que desean conectar con su verdadero potencial, soltar todos los programas y creencias que les impiden ser felices, y emprender el camino hacia una vida más libre y plena.

Minutado de la entrevista

2:16 ¿Quién es José Ruiz García?

7:30 ¿Cómo podemos gestionar internamente el proceso de despertar de la consciencia? – un proceso que muchas veces viene acompañado de situaciones de crisis, confusión, o sensación de estar completamente perdidos

14:10 ¿Qué pequeñas acciones o hábitos diarios podemos cultivar para apoyar este cambio de percepción y lograr abrir los ojos a una nueva realidad?

18:20 El sufrimiento como detonante del proceso de despertar de la consciencia

22:00 Para poder vivir en el presente, hay que abrirse al silencio…  

27:00 ¿Cómo convertir el conocimiento teórico sobre temas espirituales en tu propia experiencia directa? ¿Cómo llevar la espiritualidad a la práctica?

37:00 Aceptación versus resignación ¿Cómo vivir en el presente, aceptar lo que es y al mismo tiempo empezar a generar un determinado cambio que quieres en tu vida? ¿Cómo actuar con desapego y desde el ser?

47:05 ¿Qué papel ha jugado el miedo en tu camino y cómo podemos gestionar el miedo desde la consciencia?

56:00 ¿Cuál ha sido tu mayor aprendizaje en este proceso de transformación personal y espiritual?

Momentos de inspiración

El despertar de la consciencia es simplemente dejar de ser esclavo de una mentalidad condicionada, basada en experiencias del pasado, soltar todas las programaciones que te impiden vivir libre y entregarte a la vida en el momento presente.

Lo bonito de vivir desde la esencia, desde el ser, o desde el momento presente es que ya no tienes expectativas, no tienes que defender ningún personaje, puedes entregarte a la experiencia y ser como eres en cada momento.

Despertar implica un proceso de honestidad, de darle la vuelta a tu atención y en vez de ponerla fuera, empezar a ponerla dentro y atenderte a ti mismo. Es un gesto de parar, darte espacio y observar tus pensamientos y tus emociones.

La vida es una proyección. Si queremos despertar a una nueva realidad o cambiar la vida externa, primero tenemos que pasar por atendernos a nosotros mismos y cambiar la realidad interna.

Cuando empiezas a tomar consciencia de la locura mental a la que te estás sometiendo, da angustia, pero es el primer paso para la cordura… para poder abrir los ojos y convertirte en un observador de tu propio ruido mental.

¿Qué tengo que hacer para ser feliz? Suelta todo aquello que crees necesitar para ser feliz y lo único que te quedará será el momento presente, el espacio donde la verdadera felicidad existe.

Vivir en el presente no significa que te resignes y te quedes en el sofá parado. Se trata de realizar un gesto interno de aceptación y desde ese espacio de aceptación de lo que ya es, empezar a tomar acción desapegada para crear una realidad nueva.

Para trascender tus miedos, tienes que abrirte a sentirlos y experimentarlos. Cada vez que sientas miedo, permite que esa sensación te atraviese por completo. Incluso puedes buscar activamente hacer justo aquello que más miedo te da.

No has venido aquí para tener la razón, sino para vivir en paz y ser feliz. Deja de rechazar la vida, deja de tratar cambiar la experiencia, y entrégate a ella, sin juicio.

Reconocer tu propia ignorancia te lleva a ser libre.

¿Cómo puedes ponerte en contacto con José Ruiz García?

Puedes encontrar a José en su página web, www.tugiganteinterior.com o a través de sus redes sociales en Facebook e Instagram

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

4 comentarios en “El despertar de la consciencia”

  1. Muchas gracias por la invitación y la oportunidad de compartir Laura!

    Pasé un ratito genial y espero que lo que compartimos en la charla le pueda servir a otras personas para vivir de una forma más libre, plena y con sentido.

    ¡Seguimos caminando!

    Un abrazote grande.

    Responder

Deja un comentario

Responsable: Laura Serghiescu. Finalidad: envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign suscrita al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos. Encontrarás más información en la Política de Privacidad