fbpx

¿Cómo transmutar el miedo en amor y confianza?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

¿Alguna vez has sentido que el miedo y la preocupación se apoderan de ti?

Como seres humanos, creo que todos llegamos a experimentar esta sensación en cierto momento de nuestras vidas.

El miedo puede tomar muchas formas, tal vez miedo al futuro, miedo a la incertidumbre, miedo al fracaso, miedo al rechazo, miedo a la soledad, miedo al qué dirán, miedo a que no te quieran, miedo a no encajar, etc.

Aun así, detrás de todas estas manifestaciones, suele existir un miedo primordial, que es el miedo a la muerte, también conocido como abhinivesha en la filosofía del Yoga.

En realidad, es el personaje (la estructura cuerpo-energía-mente-emociones) quien tiene miedo y si vivimos solamente a nivel del personaje, el miedo será una certeza y una constante en nuestras vidas.

Por otro lado, cuando empezamos a conectar con dimensiones más elevadas de nuestro ser, empezamos a tomar consciencia de que el miedo no es real, es simplemente una proyección que surge como consecuencia de sentirnos separados de vida y de la consciencia pura que todos somos en esencia.

Esto no significa que dejaremos de experimentar el miedo, pero si implica una gran transformación en nuestra relación con él.  También

Y para realizar esta transformación, a veces basta con volver a nuestro centro, anclarnos en la experiencia del momento presente y observar todas aquellas ideas, conceptos o creencias que nos provocan ese estado tan denso.

De esta forma, podemos transmutar la energía del miedo en algo elevado y utilizarla como un ancla poderosa que nos recuerde que somos mucho más que nuestras historias, mucho más que nuestros logros o fracasos.

Y que el SER no está sujeto a la muerte, porque es infinito, eterno y trasciende la forma.

En el post de hoy, quiero compartir contigo una nueva práctica para transmutar el miedo en amor y confianza que te puede servir:

⭐en momentos cuando experimentas una profunda sensación de miedo

⭐cuando te encuentras en una situación que te genera estrés, ansiedad o preocupación

⭐cuando sientes que estás perdiendo la confianza y la fe en la vida

¡Espero que disfrutes mucho esta práctica!❤️🥰

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

6 comentarios en “¿Cómo transmutar el miedo en amor y confianza?”

  1. Millon de gracias, me ha encantado,
    que falta me hacia, las ayudas no llegan por casualidad,
    que bonito, que sencillo,
    como lo necesito,
    practicare esta semana cada dia, ojala lo pueda abrir siempre desde
    el correo,
    gracias de todo corazon!!!

    Responder
  2. 15 minutos en oasis espiritual que llena de energía mi cuerpo. Ver y sentir la muerte como un hecho concreto y amigable transforma la manera de estar. Y el miedo es un amigo que provoca atención a los hechos que es necesario afrontar cuando se presente. Muchas gracias

    Responder

Deja un comentario

Responsable: Laura Serghiescu. Finalidad: envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign suscrita al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos. Encontrarás más información en la Política de Privacidad