fbpx

¿Cómo saber si estás en tu energía femenina o masculina? [La polaridad en el Swara Yoga]

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Te has preguntado alguna vez: ¿Por qué fluctuamos constantemente de un estado a otro?

Una de las causas más frecuentes detrás de la inestabilidad emocional y los cambios frecuentes que experimentamos a nivel mental es el hecho de que oscilamos continuamente entre nuestra energía femenina y masculina.

Dependiendo del momento del día y las actividades que llevemos a cabo, nuestra energía fluye mayoritariamente ya sea a través de Ida Nadi (el canal energético principal asociado con la polaridad femenina) o Pingala Nadi (el canal energético principal asociado con la polaridad masculina).

Este baile eterno entre lo femenino y lo masculino es algo muy natural, lo que ocurre es que muchas veces nos polarizamos hacia los extremos o no tomamos en cuenta en qué energía estamos, actuando de forma contraria y generando bloqueos. Todo esto nos impide encontrar el equilibrio interior que en el fondo tanto anhelamos.

A través del Hatha Yoga y el Tantra Yoga tradicional, logramos equilibrar las dos polaridades y eventualmente, dirigir la energia hacía Sushumna Nadi, el canal energético central que recorre el espacio físico de la columna vertebral. Como consecuencia, la práctica nos lleva a cultivar ese estado interno de neutralidad (polaridad nula), también conocido como Shunya o el vacío.  

En el post de hoy, quiero compartir contigo una técnica muy sencilla del Swara Yoga (la ciencia de la respiración y las corrientes sutiles de energía) que te ayudará a identificar qué polaridad y canal energético tienes activo en cada momento. Esto te permitirá estar más consciente de tu energía y observar cómo influye en tus estados de ánimo.

Contenido del video

00:00 La ley de polaridad y cómo se expresa en nuestro día a día

02:20 Las dos polaridades en relación con los ciclos de la naturaleza

3:58 Las consecuencias de oscilar constantemente entre los dos polos y cómo podemos armonizar esto a través del Yoga

6:20 Equilibrar las dos polaridades para cultivar armonía a nivel mental emocional y salud a nivel físico

8:21 Técnica del Swara Yoga para verificar si estás en la polaridad energética femenina o masculina

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Responsable: Laura Serghiescu. Finalidad: envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign suscrita al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos. Encontrarás más información en la Política de Privacidad