fbpx

¿Cómo mantener viva la conexión con tu dimensión espiritual, sin perderte a ti mismo?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

¿Cómo puedes mantener viva la conexión con tu dimensión espiritual y tu esencia en el día a día, sin perderte a ti mismo?

Cultivar consciencia es uno de los objetivos principales de la práctica Yoga…

Y tal vez te preguntes: ¿Por qué es esto tan importante?

Desde mi experiencia personal, me consta que, si pierdes esta conexión con tu dimensión espiritual vivirás solamente en la superficie de tu propia vida, sin estar realmente presente en ella. A priori todos los seres humanos tenemos esta conexión desde que nacemos, pero la mayoría la perdemos cuando empezamos a identificarnos en exceso con nuestra mente (en esta era de Acuario, la rapidez de la mente va en aumento, así como el nivel de estimulación mental que recibimos por todos lados).

Cuando no estás presente (por ejemplo, estás en la mente), es casi imposible escuchar tu voz interior y el mundo que te rodea termina arrastrándote por caminos que no son necesariamente tuyos, incluso sin que te des cuenta.

🧠🍀 Esto ocurre porque tu mente y tu cuerpo energético son instrumentos muy sugestionables y sensibles a la información que te llega desde afuera.

El espacio en el que te mueves deja una huella en ti

Las personas con las que más interactúas dejan una huella en ti

La información y los medios a los que te expones influyen en tus procesos internos, etc.

Cada grupo social de personas con intereses comunes y un sistema de creencias similar representan un 🕸️egregor de energía.

🕸️Un egregor es una “forma psíquica” colectiva sostenida por un grupo de personas y capaz de influir en los pensamientos de un individuo: El egregor de los empleados, el egregor de los emprendedores, el egregor de los yoguis, el egregor de las madres, el egregor de los deprimidos, el egregor de los optimistas, el egregor de los rebeldes, etc.

Creo que comprendes mi punto…😊

Cada uno de nosotros nos identificamos con un sistema de creencias y actitudes que termina moldeando nuestra realidad terrenal. Este es un principio básico en la programación de las masas, donde se nos inculcan ciertas creencias y estamos expuestos a información que sugestiona nuestra mente para pensar de una determinada manera.

Llevo muchos años estudiando en profundidad los mecanismos de la mente y el cuerpo energético y he comprendido que puedes llegar a ser el dueño de tu propia vida, solamente si adquieres la capacidad de 🏹 darle dirección a tu mente y a tu energía a través de la voluntad del SER (en tantra, la voluntad de la Consciencia se llama Iccha Shakti).

Para lograrlo, primero necesitas cultivar esa conexión con tu SER que surge cuando vas más allá del ruido mental. Esto te lleva a potenciar tu intuición y a obtener información adicional que tu mente no tiene la capacidad de captar.

Esta información proviene desde adentro, de la sabiduría de tu alma, no desde afuera. Vivir enfocado hacia afuera, te lleva a interiorizar información (ideas, creencias, pensamientos) que no son tuyos y que haces tuyos a través de los procesos mentales Vivir enfocado hacia adentro, te lleva a conectar con tu propia sabiduría intuitiva

💙Las mejores decisiones que puedes tomar en tu vida vienen desde adentro, es por eso que en la mayoría de los casos, nuestra mente se queda corta a la hora de tomar decisiones, porque en el plano mental, siempre podemos justificar ambas alternativas de una decisión. Sin embargo, cuando tienes tu canal interno abierto, simplemente sabes la respuesta de forma intuitiva.

Esta capacidad la tenemos todos, pero a menudo requiere un poco de entrenamiento para volver a aprender a escucharnos con honestidad.

Un par de hábitos sencillos que puedes incorporar en tu vida, para potenciar tu intuición y tu conexión espiritual son:

Crear espacios de silencio y auto escucha en tu día a día (estar en energía femenina)

Reducir la cantidad de información a la que te expones y filtrarla muy bien (recuerda que tu mente es muy sugestionable)

Meditar para ordenar tu mente y obtener la capacidad de canalizar tu energía mental con intención

Cuestionar tus pensamientos y sistemas de creencias en cada momento (¿Por qué creo lo que creo? ¿Será verdad esto?)

Dejar de planificar y organizar tu vida en exceso – la espontaneidad es clave para conectar con la voz de tu SER y potenciar tu intuición

Y recuerda poner siempre tu mente al servicio del SER y no al revés…🥰❤️

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Responsable: Laura Serghiescu. Finalidad: envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign suscrita al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos. Encontrarás más información en la Política de Privacidad