fbpx

Yoga para la ansiedad: práctica de respiración

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En este post, comparto contigo una práctica de Yoga para calmar la ansiedad o la hiperactividad mental.

La mayoría de nuestras “preocupaciones” se originan en la mente y representan una proyección o una interpretación subjetiva de la realidad.

Nuestra mente asigna varias “etiquetas” a las experiencias que vivimos, y cuando algo se percibe como “amenazante”, se activa en nosotros un mecanismo de sobrevivencia, que desata una serie de procesos psicológicos y reacciones químicas en el cuerpo físico.

Lo que ocurre es que muchas de las cosas que percibimos como “peligrosas”, no representan una amenaza real, son simplemente un producto de la mente.

Cuando vivimos completamente identificados con la actividad mental, empezamos a abusar de este mecanismo de protección, creando las condiciones ideales para vivir con ansiedad y estrés.

Todos estos factores están asociados con un desequilibrio del elemento aire en nuestro sistema, lo que suele cargar el sistema nervioso en exceso.

En Yoga, reconocemos la estrecha relación que existe entre el ritmo de la respiración y la actividad de la mente. Calmando la respiración, logramos calmar también la mente y entrar en un estado de tranquilidad y calma interior.

Esta sesión de respiración consciente es ideal para disminuir la ansiedad, el exceso de pensamiento, la preocupación y la hiperactividad mental.

Pautas de respiración:

  • Ciclo 1: Inhalación entrecortada (en 3 fases progresivas) + Exhalación larga y profunda
  • Ciclo 2: Inhalación larga y profunda + Exhalación entrecortada (en 3 fases progresivas)
  • Ciclo 3: Inhalación entrecortada (en 3 fases progresivas) + Exhalación entrecortada (en 3 fases progresivas)

¡Que la disfrutes!🥰🙏 ❤️ 

Si te ha gustado, comparte este post con alguien que podría beneficiarse.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

2 comentarios en “Yoga para la ansiedad: práctica de respiración”

  1. Muchas gracias Laura por tus aportes, mi nivel de tranquilidad luego de realizar esta práctica es bien notable. Estoy haciendo tu curso gratuito de iniciación al Yoga y estoy adorando! Felicitaciones por tu emprendimiento.

    Responder
    • Hola linda,

      Me alegro un montón de que te haya servido.

      Genial lo del curso. Es un placer que seas parte de la comunidad.

      Te envío un abrazo enorme y mucho amor.

      Responder

Deja un comentario

Responsable: Laura Serghiescu. Finalidad: envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign suscrita al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos. Encontrarás más información en la Política de Privacidad