fbpx

El sufrimiento como maestro y los 5 kleshas (causas del sufrimiento)

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

¿Te has preguntado alguna vez por qué sufrimos?

Parece ser que cualquier humano encarnado aquí en la Tierra ha llegado a experimentar dolor y sufrimiento en algún momento de su vida.

De alguna forma, el simple hecho de nacer aquí en este planeta, nos causa una herida de separación muy profunda que nos hace sentir completamente vulnerables.

En el fondo, la encarnación o el nacimiento se vive como una experiencia dolorosa de separación de la Totalidad; dejamos de sentirnos uno con el Todo o con la Consciencia Universal y de repente nos encontramos separados en un cuerpo físico limitado y nos olvidamos por completo de quienes somos en esencia.

Todos cargamos con el peso de esta herida primordial y en base a ella, empezamos a desarrollar miedos y heridas adicionales que definen nuestra personalidad y condicionan nuestras experiencias de vida, muchas veces llevándonos a perpetuar el sufrimiento.

Aun así, el sufrimiento también trae consigo un gran regalo… Cuando tocamos niveles muy profundos de dolor y vacío, en realidad se nos abre una gran puerta para que demos saltos increíbles de consciencia y nos transformemos por adentro, entendiendo que, en realidad, la separación no existe y que, aunque estemos limitados en un cuerpo, seguimos estando profundamente conectados con el Todo.

___

En este video blog, te cuento cuáles son 5 de las causas más frecuentes del sufrimiento según la filosofía yogui y cómo podemos trascenderlas para vivir una vida más plena y feliz, disfrutando de esta escala aquí en la Tierra.  

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Responsable: Laura Serghiescu. Finalidad: envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign suscrita al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos. Encontrarás más información en la Política de Privacidad